Afiliación a SiPreBa / FatPren

AAAPAC gestionó un acuerdo con SIPREBA/ FatPren mediante el cual, por primera vez en la historia los agentes de prensa del arte y la cultura que sean miembros y miembras de AAAPAC van a poder contar con la representación gremial al afiliarse a este organismo, así como también poder acceder a beneficios.

Conocé los beneficios aquí

Pasos para la afiliación a SiPreBA / FatPren

  1. Deberán ser parte de AAAPC para acceder a esta posibilidad, una vez esto tendrán que completar la ficha de afiliación PDF (descargar acá). Pueden imprimirla, completarla y enviarla escaneada, o insertar firma digital y completar sus datos en el mismo PDF. Además, deberán adjuntar una foto carnet digital para la confección de la credencial.
  2. El proceso de afiliación se hará a través de la AAAPAC: La documentación del punto 1 deberán enviarla al mail de Tesorería (tesoreriaprensasdearg@gmail.com) y una vez corroborado que tengan las cuotas al día, se enviará la información a SIPREBA para el alta.
Requisitos:
  1. Es requisito sine-qua-non ser abonadx de AAAPAC para acceder a la afiliación de SiPreBA y tener las cuotas al día.
  2. Tanto SiPreBA como AAAPAC tienen el mismo régimen temporal de morosidad sobre el pago de las cuotas.
  3. La cuota de SiPreBA para freelancers actualmente es de $348 y el sistema de pago es por débito automático. Cada unx de ustedes lo abona por su cuenta, fuera del pago de la cuota de la Asociación.
  4. A lxs abonadxs interesadxs en afiliarse que NO sean del AMBA, les pedimos nos consulten (prensasdeargentina@gmail.com) al respecto puesto que el acuerdo es con toda la Federación (FatPren) y deberíamos ver en cada ciudad si el gremio de prensa local es parte de la Federación para hacerlo efectivo.

Última actualización 01 de Agosto de 2021